El Valor De Contar Con El Sello R De Sernatur: Compromiso Con La Reactivación Y La Confianza Turística del Hotel Nikyasan en Antofagasta. Web Oficial.

 

El valor de contar con el Sello R de Sernatur: compromiso con la reactivación y la confianza turística

En un contexto donde la confianza y la seguridad se han vuelto pilares fundamentales del turismo, contar con el Sello R de Sernatur se ha convertido en un distintivo clave para las empresas del rubro en Chile. Este reconocimiento, otorgado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), certifica que los prestadores de servicios turísticos cumplen con los protocolos de manejo y prevención ante situaciones sanitarias y de emergencia, además de promover buenas prácticas sustentables y responsables.

El Sello R -que representa “Confianza Turística” y “Reactivación”- busca entregar tranquilidad tanto a turistas como a trabajadores, garantizando que el servicio ofrecido respeta estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad. Desde alojamientos y restaurantes, hasta agencias de viaje y tour operadores, cada establecimiento que obtiene esta certificación, demuestra un compromiso activo con el desarrollo responsable del turismo.


En palabras de Sernatur, el Sello R “refuerza la confianza del turista, impulsa la recuperación del sector y distingue a quienes apuestan por un turismo más seguro y de calidad”. En definitiva, contar con este distintivo no solo es un reconocimiento, sino también una herramienta estratégica para destacar en un mercado cada vez más exigente y consciente.


“Como hotel hemos dado un vuelco súper importante a trabajar con el mundo corporativo empresarial y también con las entidades que están relacionadas con el turismo. ¿Por qué? Porque Antofagasta se caracteriza principalmente por ser una zona de fuerte atracción de pasajeros del tipo corporativo minero, derechamente minero. Y contar con el sello R de Sernatur en un elemento que nos fideliza”, dice Ignacio Sánchez, socio y administrador general de Hotel Nikyasan.


Y agrega: “Hay un concepto que se utiliza masivamente, que es ‘faeneros’. Desde hace un tiempo nosotros y muchos hoteles, trabajamos centrados en este nicho porque es una rentabilidad importante. Entonces, estamos trabajando orientado al turismo en esta linea. En este sector, en esta ciudad, es mucho más desafiante, precisamente, porque no está nada adaptado para el turismo, a diferencia, por ejemplo, de todo el resto de las ciudades”.